Tercer Ciclo

Tercer ciclo

La adolescencia es una etapa crucial para la construcción del futuro, en el CIC ofrecemos un lugar para crecer en grupos a escala humana, en los que los jóvenes son acompañados en forma personalizada por docentes, educadores y técnicos especializados

Ofrecemos un ambiente hospitalario, seguro y a la vez exigente, donde el respeto a la diversidad genera las condiciones para poder desarrollar las potencialidades de cada uno.

En este ciclo acompañamos a los estudiantes del 7mo. al 9no grado. Es el último ciclo de la EEB y al finalizar el nivel, los estudiantes deberían estar en condiciones de identificar sus intereses y aptitudes a fin de elegir la modalidad de bachillerato en la que continuará sus estudios en el nivel medio.

Los estudiantes en este ciclo tienen profesores por áreas y una profesora guía del grado que les acompaña en sus procesos individuales, quienes desarrollan además las clases de Desarrollo Personal-Orientación.

La oferta pedagógica curricular del Tercer Ciclo se desarrolla empleando el enfoque por competencias a través de las áreas académicas, que posibilitan el desarrollo integral del adolescente, mediante el desarrollo de capacidades organizadas armónicamente para el logro de competencias.

 

  • Campamentos
  • Jornadas
  • Voluntariados
  • Primera Comunión y Confirmación

OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS torneos entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas, donde se estimula, no tanto la cantidad de conocimientos, sino el ingenio y la habilidad para utilizarlos.

AGUARANDU es un programa de OMAPA que trabaja en detectar y desarrollar talentos en el área informática, a través de entrenamientos online y desafíos anuales.

El objetivo de captar estudiantes apasionados por la tecnología e invitarlos a incursionar en el mundo de la programación. El estudiante no requiere conocimiento previo para participar en las primeras rondas.

Clubes (Aranceles especiales)

Los horarios consignados se complementan con:

Scroll hacia arriba