Nivel Inicial

Nivel Inicial

El Nivel Inicial tiene características específicas dentro de los niveles del Sistema Educativo que lo hacen peculiar, posee una identidad propia, pues se ocupa de una población que se encuentra en una etapa especial del desarrollo del hombre y se define desde el compromiso de educar y cuidar a los niños en su etapa más fértil para el aprendizaje.

Para el CIC asegurar el aprendizaje de calidad en los primeros años de vida, constituye una condición básica para que los niños y las niñas puedan desarrollar conocimientos, capacidades y habilidades que impacten significativamente en su posterior trayectoria personal y educativa.

  • Promover el autoconocimiento y la autovaloración de la niña y el niño potenciando el desarrollo de la autonomía e identidad, fortaleciendo los vínculos afectivos con los adultos y sus pares para una mejor convivencia con los demás.
  • Favorecer el bienestar del niño y la niña en ambientes saludables, seguros y acogedores que promuevan el desarrollo integral acorde a sus características y necesidades.
  • Sentar las bases para una Educación Integraldel niño de 3 a 6 años promoviendo el desarrollo de las dimensiones Socio-afectivas, Cognitivas y Espiritual-Religiosa desde el carisma de Santa Emilie.
  • Identidad
  • Juego
  • Aprendizaje en y para la vida
  • Seguridad
  • Creatividad
  • Autonomía
  • Diversidad

Pre jardín: 3 años cumplidos hasta el 31 de marzo. Este requisito es innegociable.

Jardín: 4 años cumplidos hasta el 31 de marzo. Este requisito es innegociable.

Pre escolar: 5 años cumplidos hasta el 31 de marzo. Este requisito es innegociable.

La oferta pedagógica curricular del Nivel Inicial se desarrolla a través de un enfoque por ámbito de experiencia para el aprendizaje qua a su vez contempla dimensiones que posibilitan el desarrollo integral del niño y la niña.

Además se incluyen horas pedagógicas semanales de (Malla Extra curricular)

Los horarios consignados se complementan con:

Scroll hacia arriba