Primer y Segundo Ciclo

Primer y segundo ciclo

La propuesta educativa de la Educación Escolar Básica, está orientada a la formación integral de los estudiantes, promoviendo el desarrollo de competencias y la formación en los valores impregnados del carisma de Santa Emilie.

En todo el nivel fomentamos el trabajo colaborativo que permite que nuestros estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje y que desarrollen estrategias comunicativas con los demás para poder desarrollar las actividades en armonía y fraternidad con el equipo y así poder mejorar sus capacidades y habilidades sociales.

Además, trabajamos con una metodología activa, con estrategias lúdicas y con el uso de materiales concretos.

Todas las actividades y experiencias propuestas, tienen como objetivo que los estudiantes puedan transferir sus aprendizajes y desenvolverse en la vida cotidiana de forma exitosa.

En esta etapa, que comprende desde el 1° al 3° grado, brindamos a los niños un ambiente acorde a sus exigencias y necesidades, acompañados en su proceso de aprendizaje por una profesora de grado y otros profesores de las áreas especiales.

En el segundo ciclo acceden los niños al 4to. 5to. y 6to. Grados quienes son acompañados por una docente de grado y otros profesores de áreas especiales.

La oferta pedagógica curricular del Nivel se desarrolla empleando el enfoque por competencias a través de las áreas académicas, que posibilitan el desarrollo integral del niño y la niña, mediante el desarrollo de capacidades organizadas armónicamente para el logro de competencias.

OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS torneos entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas, donde se estimula, no tanto la cantidad de conocimientos, sino el ingenio y la habilidad para utilizarlos.

AGUARANDU es un programa de OMAPA que trabaja en detectar y desarrollar talentos en el área informática, a través de entrenamientos online y desafíos anuales.

El objetivo de captar estudiantes apasionados por la tecnología e invitarlos a incursionar en el mundo de la programación. El estudiante no requiere conocimiento previo para participar en las primeras rondas.

Clubes (Aranceles especiales)

Los horarios consignados se complementan con:

Scroll hacia arriba